El temporal dejó a gran parte de la ciudad bonaerense bajo el agua. 300 milímetros cayeron en un lapso de cinco horas.
La ciudad de Bahía Blanca vivió hoy una jornada de lluvias históricas, que ya superaron los 250 milímetros en pocas horas. Ese sistema de tormentas se está desplazando hacia el norte de la provincia de Buenos Aires con el avance de un frente frío que se espera afecte al Área Metropolitana (AMBA) en la madrugada del sábado. Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió un alerta meteorológico de nivel amarillo, ya que se pronostica la ocurrencia de precipitaciones intensas y ráfagas de viento.
Las intensas lluvias que afectan al sudoeste de la provincia de Buenos Aires y al sudeste de La Pampa están vinculadas a un frente frío que permanece detenido en la región. Cindy Fernández, vocera del SMN, dijo a que “son tormentas severas las que están ocurriendo, originadas por un frente frío que está prácticamente estático en esa zona”.
En cuanto al AMBA, se espera la llegada del sistema de tormentas durante la madrugada del sábado, con una alerta de nivel amarillo en vigencia. “Hay peligro de que los fenómenos sean intensos. Ahora, si van a ser tan intensos como en Bahía Blanca, todavía hay cierta incertidumbre”
Caputo autorizó una ayuda de $10.000 millones para Bahía Blanca
El ministro de Economía detalló vía “X” que el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, se comunicó con el jefe de Gabinete Guillermo Francos para solicitar ayuda económica luego del trágico temporal.
“Terrible lo que están viviendo los Bahienses. Toda nuestra solidaridad y apoyo en este difícil momento. El jefe de Gabinete Guillermo Francos se comunicó con el intendente de Bahía Blanca quien le solicitó una ayuda económica de 10 mil millones de pesos para reparar daños, que ya autorizamos. Ojalá las cosas mejoren pronto!”, posteó.