Kim Gómez, una nena de 7 años, murió este martes en La Plata luego de que dos delincuentes robaran un auto con ella adentro y, en circunstancias que aún se investigan, terminara arrastrada por más de 15 cuadras.
El martes 25 de febrero, dos delincuentes menores de edad robaron un Fiat Palio rojo con la niña de 7 años en su interior. El hecho ocurrió en la puerta del supermercado mayorista El Nene, en la intersección de 72 y 24, ubicado en el barrio Altos de San Lorenzo, La Plata.
A partir de la declaración de testigos, se supo que los malvivientes merodeaban el lugar minutos antes del ataque. Incluso, fueron vistos en la esquina de 25 y 72, frente a una carnicería, cuyos empleados temieron ser asaltados al verlos.
Minutos después, los sospechosos, según la acusación en su contra, asaltaron a la niña y a su madre, a bordo del Palio. La madre de Kim logró escapar, pero su hija de 7 años permaneció en el interior con el cinturón de seguridad
Durante el asalto, Kim fue arrastrada por varias cuadras. Tras su fuga, que se extendió por más de 10 cuadras, los delincuentes, de 14 y 17 años, chocaron contra un poste de luz: el cuerpo de la niña fue hallado debajo el auto. Ambos sospechosos fueron detenidos en el curso de la madrugada por la Policía Bonaerense.
Poco después de las 15 horas de este miércoles, la fiscal de menores Carmen Ibarra, a cargo de esclarecer el caso, recibió el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Kim. El estudio determinó que, precisamente, la víctima falleció a causa de los golpes que sufrió.
Varios testigos afirmaron que al menos uno de los delincuentes intentaron arrojar a la niña por la ventana del Fiat Palio. Otros vieron cómo la arrastraron por varias cuadras, lo que le causó los golpes que llevaron a su muerte.
Palabras del padre de Kim
Marcha pidiendo justicia por Kim
En medio de la conmoción por el asesinato de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió en medio de un violento robo en La Plata, familiares y vecinos marcharon para pedir justicia y la protesta derivó en violentos incidentes.
El último adiós a Kim Gómez: el reclamo desgarrador del padre de la niña de 7 años asesinada
En una casa velatoria de la ciudad de La Plata se llevó adelante el último adiós a Kim Gómez, la niña de 7 años que murió cuando dos delincuentes, también menores de edad, robaron el auto de su mamá y la arrastraron varios cuadras. En medio de un clima de profunda tristeza, los presentes no pudieron ocultar su enojo contra el incremento de la inseguridad que azota a la capital bonaerense. “Nos destrozaron, nos hicieron mierda. La tengo a la mamá de mi nena muriéndose. ¿Les parece justo? ¿Cómo se pueden meter con una criatura?”, dijo Marcos Gómez, el padre de la víctima, sumido en un llanto desconsolado, segundos antes de que los restos fueran trasladados al cementerio local.